martes, 24 de abril de 2018

Proyecto #StopPlumeros


El proyecto #StopPlumeros ha sido diseñado por nuestros compañeros de los itinerarios de Ciencias de 4º ESO. Se inició siguiendo las pautas marcadas por el P. General Arturo Sosa a los colegios de la Compañía de Jesús, como son la preocupación por la Ecología y el “Cuidado de la Casa Común"; fomentar el Emprendimiento, que los alumnos sean conscientes de los problemas de la sociedad en la que viven y que se comprometan activamente en su resolución.

El proceso comenzó con la observación de la realidad: el problema de las especies invasoras, y en el caso de Asturias, la más visible, la Hierba de la Pampa. Le siguió el proceso de investigación, el cual incluyó entrevistas con distintas personas: políticos, catedráticos de biología, especialistas en botánica, miembros de asociaciones ecologistas, responsables de empresas del sector, etc.

En este momento, tras analizar la gravedad del problema y viendo que aunque las administraciones están empezando a hacer cosas sus esfuerzos no son suficientes, llegaron a la conclusión de que era necesario implicarse directamente en la solución de los problemas, y que debían ser ellos, los jóvenes, y la sociedad en su conjunto quienes debían tomar la iniciativa y empezar a luchar por resolver en primera persona sus propios problemas.

Por ello han convocado a toda la sociedad a una sestaferia, a acompañarles a cortar hierbas de la pampa los días 27 y 28 de abril.

Se puede encontrar más información sobre esta iniciativa en la web: 


y en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter : @StopPlumeros desde las que están intentando difundir esta iniciativa con las etiquetas #StopPlumeros , #yocortopampa , #asturiasverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario