7 ODSÍ-nmaculada

Estamos pensando que... podríamos escribir a nuestra directiva...


En Gijón, a 22 de marzo de 2017

ASUNTO: INICIATIVAS ODS Inmaculada 7

Estimada directora:

Somos Laura Hevia, Clara Paquet, Alfonso Cabrero, Lucía Álvarez y Nuria Rubiera. Actualmente estamos trabajando en un proyecto llamado ODSI, en el que estamos investigando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, en la asignatura de Economía.

El Objetivo sobre el que trabajamos es el número 7, “Energías renovables”,sobre el que debemos presentar una propuesta de actuación a realizar en nuestro entorno.

Estas son las propuestas que sugerimos, y que necesitarían la aprobación de la Junta Directiva del Colegio:

I. Cambiar algunas bombillas o tubos normales por unidades LED.
Somos conscientes de que la sustitución de todas las bombillas sería un gasto muy grande para nuestro centro, y por eso proponemos cambiar solamente algunas como acto simbólico. Podría ser en una sola aula, en un único pasillo, en la entrada al Colegio,… Dependería de que la Junta Directiva lo considerara oportuno, y del presupuesto que se quisiera asignar. Implementar las bombillas a corto plazo es un gasto pero a lo largo del tiempo es amortizable y además es un ahorro considerable. Una bombilla LED dura entre 25.000 a 30.000 horas de uso, mientras que las normales no llegan a durar 1.000 horas.

II. Hacer mayor uso de la luz natural en las aulas, lo que supondría llevar a cabo una campaña de concienciación en el centro, principalmente con los profesores, en el sentido de apagar las luces de las aulas cuando no sea estrictamente necesario. Proponemos elaborar un protocolo de actuación y hacerlo llegar por escrito a todo el personal del centro.

III. Hacer varias rondas de apagado de luces. Podrían ser a primera hora de la mañana, una vez que los alumnos de las diferentes etapas se encuentren instalados en sus respectivas aulas; antes del recreo, y la tercera ronda antes de ir a casa, para que no quede ninguna luz innecesaria encendida. Se elaboraría itinerario de la ronda, en el que se anotaría diariamente el estado de la iluminación.

Confiando en que nuestras propuestas puedan ser de su interés, reciba un cordial saludo.

Laura, Alfonso, Lucía, Clara y Nuria (Equipo de trabajo del ODSI 7)



No hay comentarios:

Publicar un comentario