12 ODSÍ-nmaculada


¡Buenos días! Somos el grupo que trabaja en el ODS número 12 y tenemos varias propuestas para nuestro Colegio:
  • La primera de ellas consiste en el cambio progresivo del papel utilizado en los exámenes del centro a papel reciclado. Esto ayudaría significativamente al medio ambiente ya que los árboles  talados cada minuto ocupan un terreno comparable al de 36 campos de fútbol.
  • Además, nos parecía una muy buena idea que el Colegio de la Inmaculada se sumara a la Red de Escuelas por el Reciclaje de Cogersa ya que alrededor de 200 centros se inscriben anualmente. Dicho programa nos sensibilizaría, formaría y daría experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos que todos producimos.
  • Por último, proponemos la instalación de una compostadora en el jardín del Colegio, mediante la cual participaríamos en la Campaña de Compostaje Doméstico organizada también por Cogersa.

Con fecha 28 de abril hemos recibido respuesta de la dirección del Colegio:

Buenos días,
Muchas gracias por hacerme llegar todas vuestras propuestas.
Tenéis razón al decir que desde el Colegio tenemos el deber de tomar muchas más medidas que supongan un mayor compromiso con la conservación del entorno.
Yo a título individual no puedo tomar ninguna medida, pero me comprometo a llevarlo al Equipo Directivo del lunes 8 de mayo. Veo muy posible el que nos asociemos a la Red de Escuelas por el reciclaje de Cogersa (he estado viendo la página y veo que no nos compromete a nada que no pudiésemos asumir) y también creo que tenemos mucho que mejorar en el tema del tipo de papel que utilizamos así como el mal uso que hacemos del mismo (aunque algo hemos avanzado en los últimos años).
Voy a llevar vuestras tres propuestas y os haré llegar lo antes posible lo que comentemos.
Muchas gracias por vuestro trabajo y felicidades!

Un saludo,
Begoña Rubio García. Directora de Educación Secundaria.


Y el 23 de mayo, recibimos este otro e-mail:

Buenos días.
A partir del próximo curso las hojas de examen del Colegio serán de papel reciclado. Aunque es algo que tenía en mente hace tiempo, el empujón que le habéis dado a la idea me animó a mirarlo, pedir presupuesto, revisar texturas, pedir permiso y ... listo!!!!

Un saludo, y gracias.

Begoña Rubio García. Directora de Educación Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario