15 ODSÍ-nmaculada

Qué os parece si...




En Gijón, a 3 de abril de 2017

ASUNTO: INICIATIVAS ODS Inmaculada 12

Estimado directora:

Una vez más nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar una de las iniciativas del Proyecto ODSI. En esta ocasión queremos presentar lo que hemos denominado el PLAN PILI, P = Plan, I = Integral de, L = Limpieza, I = Inmaculada.

El Plan consistiría, en un primer momento, en fotografiar el patio de nuestro Colegio después del recreo de la E.S.O. y Bachiller, que es cuando se dejan en el suelo los papeles, plásticos y los restos de comida de los bocadillos. Nuestra idea es fotografiar a las gaviotas y palomas alimentándose de estos restos, y mediante una campaña de murales y fotografías por el Colegio, preguntar, sin más: ¿POR QUÉ NOS VISITAN TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA?

A la vuelta de vacaciones de Semana Santa explicaríamos la campaña, también con carteles distribuidos por todo el Colegio, y a continuación nos gustaría organizar patrullas de limpieza de nuestros patios y pasillos al finalizar el recreo. Consideramos que diez personas recogiendo durante cinco minutos sería más que suficiente para que los patios quedaran perfectamente limpios.

Nuestra idea sería realizar esta actividad durante unas semanas, con turnos de recogida claramente establecidos, por escrito. Una vez realizada, pasaríamos a comprobar si la campaña ha obtenido resultados, e informaríamos a profesores y alumnos de si ha sido útil todo lo que hemos hecho.

En el futuro, si finalmente nuestro Colegio se suma a la Red de Escuelas por el Reciclaje, tal y como han propuesto nuestros compañeros, proponemos la instalación de contenedores de reciclaje en nuestros patios.
Confiamos en que nuestras propuestas puedan ser de su interés.

Atentamente,

El equipo de trabajo ODSI 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario