6 ODSÍ-nmaculada

¡¡Celebramos el Día Mundial del Agua 2018 (22 de marzo)!!


EN el grupo de trabajo del ODS Nº 6, "Agua Limpia y Saneamiento", hemos investigado sobre diferentes países y los recursos de los que disponen para obtener agua. Nos ha sorprendido comprobar que muchos de ellos no tienen acceso a ella, y por esta razón pensamos en una primera idea: rellenaríamos unas botellas de plástcio con piedras, tierra y agua, representando a los países en los que el agua está contaminada, y otras pocas botellas con agua limpia y cristalina representando a los países que tiene acceso a agua potable. Estas botella irán con un pequeño os un vaso con agua con mensaje y un globo azul en representación de nuevo del agua.mensaje en ellas, en las que escribiremos datos sobre el acceso de agua y pondremos frases inspiradoras (algunas de ella adjuntadas en este trabajo) y por último el link de nuestra web, para que todo el mundo pueda entrar en nuestra web. Más tarde colocaremos todas estas botellas por nuestro Colegio para conseguir concienciar a las personas, y que por un momento piensen en que el agua sucia para beber, con las enfermedades que produce, es una realidad cotidiana en muchos países.


Nuestra segunda iniciativa ha consistido en hacerles una visita a nuestros compañeros de 6º de Primaria del Colegio para explicarles brevemente, con varias presentaciones, la problemática actual del agua en el mundo. Esta es una de ellas:



                                                

Terminamos la visita leyendo un poema de Mario Benedetti, El Agua, que les dejamos para que lo colgaran en su aula y celebrar también el Día Mundial de la Poesía; y también asistimos como espectadores a una visita guiada a la exposición "Mujeres de Rompe y Rasga" que hicieron nuestros compañeros de 6º de Primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario