miércoles, 26 de abril de 2017

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA


La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan más de cinco millones de personas.

La PVE se constituye en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales ubicadas por todo el Estado, que en su conjunto representan a más de 29.000 asociaciones.

La PVE es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España.

Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, Oxfam Intermón o Aldeas Infantiles, entre otras.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariado, promover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Forma parte del Consejo Estatal de ONG, del Centro Europeo de Voluntariado (CEV) y del International Associaton for Volunteer Effort (IAVE).

La Plataforma del Voluntariado de España participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariado, defiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario