13 ODSÍ-nmaculada


La idea que nuestro grupo había pensado hacer consistía en plantar un simbólico árbol en "La Viesca de Xixón", una actividad que había preparado el Ayuntamiento de Gijón para celebrar el Día Internacional de los Bosques.


La idea fue llevada a cabo por algunos de los alumnos que acudieron a Porceyo, la mañana del día 18 de marzo. Plantamos un árbol por alumno, es decir, siete plantas de especies distintas: laurel, avellano, castaño, roble y cerezo.

También propusimos realizar la actividad en el jardín de nuestro centro educativo, aunque esta propuesta fue denegada, ofreciendosenos a cambio plantar un arbusto de menor tamaño. Lo haremos en los próximos días.

A continuación, el vídeo que grabamos el dia 18. Contiene imágenes inéditas de este hecho histórico.


En Gijón, a 15 de marzo de 2017
ASUNTO: INICIATIVAS ODSI 13

Estimada directora:

En relación con la asignatura de Economía, Proyecto ODS Inmaculada, nuestro profesor nos ha propuesto realizar una actividad en el colegio que tenga que ver y pueda contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para el año 2015. Hemos elegido la lucha contra el cambio climático, ODS número 13.

Las actividades que proponemos a continuación pretenden luchar contra este problema, de gran gravedad. Creemos que los árboles simbolizan la lucha contra el Cambio Climático. De hecho, numerosos estudios científicos indican que una mayor cantidad de árboles en el planeta pueden contrarrestarlo más eficientemente. En este sentido, nuestra doble propuesta, es la siguiente:

- Plantar un árbol, un manzano, en el jardín de nuestro colegio el próximo día 21 de marzo, declarado por la ONU Día Internacional de los Bosques. Proponemos, asimismo, repetir esta actividad en próximos años, con los futuros estudiantes de Economía de 4º ESO, en la fecha antes señalada. Hemos elegido un manzano porque consideramos que es un árbol muy vinculado a la cultura de nuestra tierra.

- Participar el próximo sábado día 18 en la plantación colectiva de árboles (castaños, cerezos y robles) en el bosque “La Viesca de Xixón” (Porceyo), actividad organizada por el Ayuntamiento de Gijón. Nos acompañará el profesor de la asignatura.

Por favor, para cualquier duda o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante este correo.

Confiamos en que nuestras propuestas puedan ser de su interés. Un cordial saludo.

EQUIPO DE TRABAJO ODSI 13
Carlos Suárez Ruiz
Luis Menéndez López
Marcos García Trabanco
Daniel Fernández-Madera Francos

No hay comentarios:

Publicar un comentario